Posted by: Thierry Castillon Post Date: 26 enero, 2018

Sylvana, Au Pair colombiana en Francia

Muchas gracias Sylvana por compartir con nosotros tu experiencia como Au Pair con Francia Educación.

Hola a todos!

Mi nombre es Sylvana y actualmente soy fille  Au pair en Francia, estoy desde el 8 de agosto y tengo planes de prolongar mi estadía para hacer un posgrado.

Inicialmente tenia muchas dudas sobre iniciar el proceso ya que no es fácil partir sin saber a donde voy a llegar, como voy a preparar el viaje y como voy a elegir la familia. Hice muchas averiguaciones sobre empresas que se encargaban de ayudarme hacer el proceso para buscar familia pero ninguna me brindo la confianza suficiente hasta que encontré a Francia Educación. La conocí porque antes de viajar estudié francés en la alianza francesa y allí me la recomendaron, lo que me hizo empezar esta aventura con mas tranquilidad.

Es importante tener varias cosas en cuenta, es importante tener claridad sobre los requisitos para aplicar a la visa y seguir al pie de la letra lo que en la pagina de la embajada dicen, por ejemplo cuando pagas el valor de la cita debes hacerlo con la cantidad exacta porque no te van a dar el restante ya que según ellos no tienen. Estos trámites son un poco difíciles y estresantes si no se tiene conocimiento de como funciona. También es importante una ves la visa sea aprobada es importante buscar los pasajes con tiempo para que salgan un poco menos costoso, es importante tener un permiso para conducir valido en el país al que vas.

Mi experiencia ha sido realmente buena, tuve la fortuna de encontrar una familia muy humana y noble. Creo que uno siente cuando es la familia indicada y es importante antes de tomar una decisión hablar de lo que comes, tus gastos, medios de transporte, que debes hacer y que horarios y todo lo que te genere dudas al respecto.

Es una oportunidad increíble, conoces personas de todo el mundo, conoces muchos lugares y también a veces se siente un vacío por el cambio de cultura y costumbres, por eso es tan importante encontrar una familia que te sienta parte de ella. Thierry que es el director de Francia educación es una persona muy abierta al diálogo y que puede ayudar mucho a quien tenga la motivación de viajar.

Saludos,

Comments (2)

  • Judith Reply

    HOla, tengo 30 años cumplidos, me gustaría saber si puedo aplicar a la visa au pair, o ya caduqué jajajaj? Yo también estudié francés en la Alianza Francesa de mi ciudad y me encataría afianzar mi francés en Francia.

    Quedo atenta.

    20 mayo, 2018 at 11:31 am
    • Thierry Castillon Reply

      Hola Judith,
      El programa es hasta los 28 años, lo siento. saludos

      5 julio, 2018 at 10:08 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *