Posted by: Thierry Castillon Post Date: 9 julio, 2018

Lunes 09(D1)

El día de hoy participamos en una vista guiada por Rouen. Alan nuestro guía asignado nos mostró los monumentos más emblemáticos de la ciudad comenzando por la torre donde estuvo prisionera Juana de Arco, continuamos hacia el palacio de bellas artes el palacio de bellas artes, donde se muestran pinturas impresionistas, nos comento que sería el complemento ideal después de ir a Giverny.
Descendiendo por la misma calle, pudimos observar el monumental palacio de justicia caracterizado por su mezcla de estilos arquitectónicos, que lo hacen único.
Continuamos nuestra caminata hasta el templo de Juana de Arco, llamado de esa manera ya que, es en ese lugar donde fue quemada. Exactamente en el sitio donde se realizo se encuentra un
pequeño jardín con flores y una cruz. Después de ingresar a la iglesia y apreciar sus maravillosos vitrales, caminamos por la calle principal, la calle de ͞le gros horloge͟ llamda de esta manera por el emblemático reloj que se encuentra en ella, y que en tiempos muy antiguos se utilizaba para marcar la hora de entrada y salida de los trabajadores.
Siguiendo por esta misma calle, llegamos a la Catedral de Rouen, impresionante edificación y con una historia bastante peculiar. Terminamos nuestro recorrido atravesando a través de la calle más estrecha de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *