Posted by: Thierry Castillon Post Date: 18 julio, 2018

Miércoles 18

El día de hoy nos adentramos una de las clases, gracias a la autorización de su profesora Pauline. Continuamos nuestro día aprendiendo el tan conocido deporte francés Petanque.
Petanque es un deporte en el que el objetivo es lanzar bolas metálicas tan cerca como sea posible de una pequeña bola de madera, lanzada anteriormente por un jugador, con ambos pies en el suelo y en posición estática desde una determinada zona.
El deporte en su forma actual surgió en 1907 en La Ciotat, Provenza, en el sur de Francia, aunque los antiguos romanos ya jugaban una versión primitiva con bolas de piedra, que fue llevada a Provenza por soldados y marineros romanos. Existen varias federaciones que regulan las competiciones oficiales de este deporte.
El deporte se puede practicar en todo tipo de terreno, aunque normalmente se hace en zonas llanas, normalmente arenosas. Las pistas son rectangulares con un largo de 15 m y un ancho de 4 m para competiciones nacionales e internacionales, aunque pueden tener unas dimensiones mí nimas de 12 m x 3 m para otras competiciones.
Las bolas usadas en el juego son metálicas (no deben contener plomo ni arena en su interior) con unas estrías que dibujan todo su contorno. Su diámetro debe medir entre 70,5 y 80 mm, mientras que su peso oscila entre los 650 y los 800 g. La bola pequeña o boliche es de madera o de material sintético y debe tener un diámetro de 30 mm.
Una vez que nos explicaron las reglas del juego parecía muy sencillo, pero la verdad es que no lo es. Aunque es bastante divertido, jugarlo es todo un desafío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *